domingo, 29 de noviembre de 2009

:)


En la opinión de gran parte de las personas, la FELICIDAD es un pilar básico sobre el que creamos nuestra vida, sin ella se pierden muchos detalles que haces cosas insignificantes en las más especiales.



Roma junto a sus diversos monumentos, especialmente El Coliseo Romanohace a esta ciudad uno de los lugares más turísticos y visitados del mundo, tanto por su importancia histórica, como por su inmensidad.

[Verano 07'(ago.)

un punto de vista dieferente



Para todos nosotros, esta puede ser una simple imagen de nuestra catedral de Málaga, pero en mi caso, se trata también del paisaje que se puede observar desde mi habitación, terraza, cuarto de baño... lo cual no la hace una simple fotografía de esta ciudad, hace que estas habitaciones de mi casa se conviertan en lugares agradables para pensar y reflexionar.

domingo, 15 de noviembre de 2009





Daniel Samper es un escritor colombiano de finales del siglo XX, actualmente, nació en Bogotá en 1945, comenzó como periodista en el periódico "El Tiempo".
Estudió derecho en la universidad Javeriana de Bogotá, realizando más tarde posgrados periodísticos.
Actualmente forma parte de la Academia de la Lengua de Colombia.

Podemos destacar varios libros suyos, como: "A mi que me escomulguen", "Anunciar es sorprender..."
Su último libro, " El mester de juglaria Colombiano", nos muestra en sus primeros capitulo (parte del libro que he leído)
narraciones de su infancia en las cuales compara si vida en España con la vida en Colombia.
Realmente, destaca comparaciones entre los dichos típicos de un lugar con los del otro, esta situación del escritor, me hace sentir bastante identificada, si tenemos en cuenta que en mi caso ocurrió lo contrario. Puede que sea prácticamente la misma lengua, pero en el fondo, la expresión y lo que quiere decir, baria mucho entre un país y el otro.
Estos primeros capítulos hablan de la literatura española y de su vida en Madrid, más adelante destaca otro lugares como Buenos Aires (Argentina) o París.

lunes, 9 de noviembre de 2009

mujeres del Renacimiento



Rosalia
 de Castro

Es una imagen representativa femenina de la literatura en el romanticismo español.
Su obra tiene una gran importancia en la literatura romántica gallega.
Su obra principal en castellano, y siendo esta su última obra publicada " En las orillas de Sal(1884)". Con una gran conección humana.
Inexplicable angustia
hondo dolor del alma,
recuerdo que no muere,
deseo que no acaba...

Se trataba de una mujer feminista y filosófica, es decir una libre pensadora, que se convirtió en una de las figuras más importantes de la literatura romántica española, pudiéndose destacar como Gustavo Adolfo Becquer. 

Destacando ya su obra, en las orillas del Sar, dejó de escribir en gallego, y comenzó con su otra lengua, el castellano. Con estos poemas rompe con toda imagen religiosa existente, y con cualquier esquema métrico de la época, escribiendo sin ningún parámetro positivo respecto a la vida humana. Fue una de las fuentes de inspiración para Antonio Machado. 









"Carolina Coronado
Romero de Tejada, por lo que sabemos nació en 1821, lo que si sabemos con certeza es que se crió en Badajoz, y como todas las mujeres jóvenes de la época, tuvo que aprender tareas tales como coser, para sacar adelante su casa. No obs
tante prefirió dedicarse a la lectura, lo que le llevo a leer distintos géneros literarios. Sus primeros versos poseían algunos errores fruto de su tarea auntodidáctica, pero eso no impidió que llamara la atención su espontaneidad y su naturalidad a la hora de escribir.
Entre sus obrar encontramos poesías como,"el amor de los amores" o sonetos tales como " a una gota del rocío". También escribió teatro y novelas (Alfonso IV de León..).
Sus obras se calificaban como algo excéntricas y a ella como alguien inconformista. Sin embargo llevó una vida discreta en la alta sociedad. Escribía con largas pausas entre obra y obra se destacó como activa.
Hoy en día se consideran sus ideas como, "feministas" reivindicando los estudios y la formación de la mujer, aunque no cabe duda que se considera una de las mejoras escritoras españolas del siglo XIX. 










lunes, 2 de noviembre de 2009