domingo, 24 de enero de 2010

La Paz con Gandhi.


Tenemos como día universal de la paz, le 30 de enero. Es un día en el cual, en casi todos los rincones del mundo se hace algo simbólico sobre la paz; en los colegios se canta, se pide para que no haya más guerras, maltratos, etc.
Pero la mayoría de las veces, nosotros mismos deberíamos empezar por ahí, intentando hacer todo de una forma más pacífica, no solo durante un día. Por eso me propongo escribir algo sobre Gandhi una imagen más que representativa, sobre el valor de la paz, ya que consiguió en medio de un conflicto político, de una forma pacífica lo que pretendía:


Mahatma Gandhi, fue un abogado, político y pensador, indio.
Desde 1918, formó parte de un movimiento nacionalista indio, instaurando nuevas formas de protesta como las huelgas y las huelgas de hambre.
En 1931 participó en una conferencia de Londres, con el fin de reclamar la independencia de India, por ello acabó en conflictos con un discípulo suyo, por distintas opiniones.
En 1942 enviaron un intermediario inglés, pero esto no funcionó y terminó con el encierro de Gandhi y su mujer en la cárcel, donde ella murió.
Su influencia en la independencia fue considerable, pero el ver la independencia de Pakistán lo desalentó bastante.
El 13 de enero de 1948, comenzó su huelga de hambre para detener el derramamiento de sangre.
Tras cinco días los líderes de ambos lados, detuvieron la guerra, y Gandhi paró el ayuno. Doce días más tarde fue asesinado por un hindú que se oponía a la tolerancia de todas las religiones.
El 30 de enero fueron tiras sus cenizas al río Ganges.


Frases de Gandhi:

*"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible."

*Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario